¿Necesita Solicitar un Presupuesto de Mozos de Almacén para su empresa?

En Mozos de Almacén, nos encargamos de la gestión de tu almacén. Disponemos de personal cualificado y experimentado, para todo tipo de almacenes.

Mozos de Almacén

Los mozos de almacén, son un personal imprecindible dentro de la cadena logística de cualquier empresa que dentro de su actividad realice la entrega y recepción de mercancías.

Mozos de Almacén

¿Qué hace un mozo de almacén? Funciones y Tareas Esenciales.

Dentro de las funciones que hace un mozo de almacén en su puesto de trabajo podemos destacar:

– Revisar y almacenar las mercancías en el almacén.
– Envío de mercancías.
– Descargar y clasificar las mercancías.
– Controlar la calidad de los productos recibidos.
– Realización de documentación (Albaranes, etiquetas, hojas de stock, etc).
– Revisar los pedidos que entran en el almacén.
– Ubicar los productos en los lugares correspondientes del almacén.
– Seguimiento y control de la gestión de stock.
– Realización de inventarios en el almacén.
– Preparación y expedición de los pedidos (Picking).
– Cargar y descargar los camiones en los muelles de carga del almacén.
– Cumplir con las medidas adoptadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La tipología del almacén va a ser un elemento clave para determinar las funciones de los mozos de almacén, ya que en una instalación pequeña pueden desempeñar diversas funciones, mientras que en un almacén de mayor tamaño podrán dedicarse solamente a una función dentro de la cadena logística.

ETT Mozos de Almacén

En la mayoría de ocasiones los mozos de almacén, harán uso de maquinaria como transpaletas o carretillas elevadoras para facilitar su tarea a la hora de recorrer el almacén o en el movimiento de mercancías.

En los ultimos tiempos la logística ha tenido un avance considerable mediante la incoporación de la tecnología y elementos robotizados dentro de los almacenes.

Muchas empresas han comenzado a instalar almacenes automáticos que van a faciliar las tareas de los mozos de almacén, haciendo que el personal de almacén deba de disponer de conocimientos necesarios e imprescidibles en el empleo de las nuevas tecnologías.

Requisitos para trabajar como Mozo de Almacén

El mozo de almacén, además de disponer de un buen estado físico, para cargar y descargar mercancías, deberá de contar con el Carnet de Carretillero para la utilización de la maquinaria usual utilizada en el puesto de trabajo.

El uso de las nuevas tecnologías en los almacenes, es cada vez más usual (PDAS, Programas Específicos de Sistemas de Gestión de Almacenes – SGA, etc), por lo que los operarios de almacén, deberán de contar con conocimientos suficientes de informática a nivel usuario, para poder desarrollar exitosamente las nuevas funciones, en un contexto cada vez más tecnológico.

Los mozos de almacén u operarios de almacén deberán de conocer los productos con los que trabajan. Deberán de aplicar métodos fluidos y organizativos en su trabajo, con el fin de dar prioridad a las demandas reales que el almacén necesite.

¿Quieres trabajar como mozo de almacén?

Si estás interesado en trabajar en nuestra empresa mozo de almacén, puedes enviarnos tu CV desde aquí – Empleo Mozos de Almacén. Por favor, envíanos tu CV una sola vez.

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